Los trabajadores de Call Center suman otro beneficio para sus vacaciones
La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contactos (ATACC) filial Tucumán consiguió que sus afiliados puedan disfrutar de todas las actividades en el complejo Ledesma durante la temporada estival.
Para aliviar el calor tucumano. Para disfrutar en familia y en un buen ambiente, cómodo y protegido. Para relajarse. Para tener actividades físicas bajo el extremo cuidado de profesionales. Para disfrutar. Para todo eso y mucho más, la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contratos filial Tucumán (ATACC) consiguió sumar otro gran y placentero beneficio a sus afiliados: Las instalaciones del Complejo Ledesma.
En estas vacaciones de verano los trabajadores de Call Center podrán gozar de todas las instalaciones del club Municipal Complejo Ledesma. Tendrán acceso, junto a sus grupos familiares, a la pileta, las canchas de fútbol, básquet, vóley, handball, padel y entrenamientos de boxeo. Sólo deberán abonar $20 para la obligatoria revisación médica. El club está ubicado en calle 25 de Mayo 957 y funciona de 9 a 21 todos los días.
Trabajar en un Call Center ha sido siempre estigmatizado, sin desconocer que es agobiante y que no tenía una representación para los trabajadores. Por eso, desde la aparición de ATACC los beneficios surgieron y ahora se extienden. El 13 de enero de este año el sindicato que nuclea a los trabajadores de Call Center en Tucumán logró este importante acuerdo con respaldos que ayudarán a sus miembros a disfrutar de sus vacaciones en la provincia.
La creación de ATACC es un avance para la confirmación de derechos adquiridos por los trabajadores de Call Center. Mediante la resolución 2105/2015 del Ministerio de Trabajo de la Nación se extendió la obligatoriedad de aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo 688/14 a las provincias de Salta, Tucumán, Chaco, Mendoza, San Luis, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ver foto adjunta). De ahí derivó en este nuevo beneficio social para sus afiliados en Tucumán.
La Sede Sindical en Tucumán se encuentra en calle Bolívar 498 y los empleados de Call Center que todavía no estén afiliados pueden hacerlo comunicándose con los delegados de cada Call Center, o bien pueden llamar al 4207403 de lunes a viernes de 17:30 a 21.
El secretario general a nivel nacional es Walter Frazone, mientras que los miembros de la comisión directiva en Tucumán son Gustavo Arellano y Diego Aranda.