Desde la Secretaría Gremial de la Asociación de Trabajadores de Centros de Contactos y Afines de Córdoba se informa que el día 11 de marzo de 2015 se celebró una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia entre nuestro gremio y la firma Producciones de Bar S.R.L. por diversos reclamos de los empleados de la misma.
El representante de la empresa exhibió: Libro de Sueldos y Jornales de los periodos 10/2014 al 02/2015; Libro de Inspección rubricado el 06/03/2015; Planilla de Horarios y Descansos con 34 dependientes; Recibos de Haberes de periodos 10/2014 al 02/2015; Altas tempranas en A.F.I.P. de 39 dependientes; Pagos de Aportes sociales y jubilatorios de los periodos 10/2014 al 01/2015; Pago de Aportes sindicales.
No se exhibieron A.R.T., Seguro de Vida obligatorio ni comunicado de vacaciones.
Nuestro representante gremial solicitó que se fije nueva audiencia para que se cumplan con las exhibiciones omitidas, más la verificación y discriminación de la cantidad de horas de cada dependientes en los recibos de haberes, y la aclaración de los porcentajes de cada ítem, siempre haciendo las reservas legales y gremiales, para futuras actuaciones.
El representante de la empresa afirma que comparecerá en la próxima audiencia con los elementos faltantes en ese acto y a lo intimado.
Se fijó la nueva audiencia para el 14 de abril de 2015 a las 12:30 horas para que la empleadora exhiba la documentación por la que fuera intimada.
Por todo lo expuesto, se elevan las actuaciones para que oportunamente resuelva los pasos a seguir el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Secretaría Gremial.