Por los hechos sucedidos en el día de ayer 29/10/2013 en el edificio de Colon II de la empresa Xerox, a raíz de la tormenta y granizo que cayó sobre Córdoba se desplegó un operativo encabezado por los delegados de A.T.C.C.A.C. en la mencionada empresa. Se solicitaron los retiros de los compañeros que fueron afectados, se inhabilitaron los box que representaban un potencial peligro para los trabajadores y se habilitaron en lugares donde para el Ingeniero Bottero (Ingeniero Civil) eran sectores seguros para continuar con las labores normales.
Los trabajadores que finalizaban su jornada a las 18:30 se retiraron en el momento del siniestro, destacando también que los compañeros que fueron heridos en su horario de trabajo realizaron las correspondientes denuncias ala ART.
Problemas edilicios similares se presentaron en el edificio de Aegis (Sur Contact) en el cual rápidamente los delegados del lugar presentes se pusieron en contacto con autoridades de la empresa para hacerles saber lo que pasaba en el piso de trabajo de los agentes y poder resolver de manera rápida y sin victimas el problema.
Desde la secretaria gremial de A.T.C.C.A.C. nos pusimos en contacto con la municipalidad y ministerio de trabajo de la provincia para notificarle las irregularidades tanto edilicias como laborales, ambos sectores indicaron que tomaría cartas en el asunto.
Se planteo en ambas empresas restaurar los problemas edilicios para que siniestros como estos no vuelvan a ocurrir, ya que ponen en peligro la vida y bienestar de todos los trabajadores que allí concurren a desempeñar sus labores diarias.
Att. Asociación de Trabajadores de Centros de Contactos y Afines de Córdoba.