La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC), comunica a todos los trabajadores de la actividad de centros de contactos que, mediante la presente, se ha homologado un acuerdo celebrado por Nuestra Institución y la CACC (Cámara Argentina de Centros de Contactos), por medio del cual todos los trabajadores de la actividad, alcanzados por CCT 688/14, contaran con la cobertura de un Subsidio por Sepelio. Este beneficio, tendrá vigencia a partir del mes Octubre de 2016 para los trabajadores que se desempeñen en empresas ubicadas en la ciudad de Córdoba.

Este Instituto, consta de un servicio de sepelio brindado por Reconocidas Empresas del Rubro, y tendrá el siguiente alcance:

 Cubrirá un servicio de sepelio Estándar, en caso de fallecimiento de

a) trabajador/a titular convencionado/a en CCT 688/14,

b) Fallecimiento de Cónyugedel/la titular,

c) hijos menores del titular

d) la persona que estuviera vinculada por unión covivencial con hijos menores hasta 18 años.

 Para la presentación de dicho Servicio, en la ciudad de córdoba, nuestra entidad sindical ha contratado a la empresa JUAN CARUSO SEPELIOS, que brindara un Servicio de Sepelio Estándar y que comprende los siguientes ítems:

 

  • Ambulancia: para trasladar a la persona fallecida desde el lugar del fallecimiento hasta la sala velatoria o domicilio particular.
  • Ataúd: Tipo Bóveda, color nogal, con o sin caja metálica interior, mortaja, herrajes en imitación plata vieja, con ocho manijas y placa identificatoria, para ser inhumado en tierra o cremación.
  • Sala Velatoria: Queda incluida dentro de la prestación, pudiendo optar por sucursal de calle 27 de Abril, Avenida Juan B. Justo 2306, Av. Rafael Núñez 5857 o el domicilio según disponibilidad.
  • Servicio de Asistente de Sala: Desde el momento de la instalación del servicio en la sala velatoria, se hará presente un Asistente de Sala quien estará a disposición de la familia las 24 hs.
  • Servicio de Emergencia Médica en Sala: Área protegida a través de Urgencias.
  • Traslado: Se realiza en carroza fúnebre y un (1) coche de acompañamiento. En caso de existir más de 10 coronas se anexa una carroza porta-coronas.
  • Trámites: Los trámites en el Registro Civil de Córdoba Capital son realizados por la Empresa Caruso. En caso de fallecer en otra localidad, los trámites de defunción quedarán a cargo de los familiares.
  • Aviso Fúnebre: El servicio incluye un aviso fúnebre SIN cargo en el Diario La Voz del Interior.

Las tasas municipales y gastos de inhumación en cementerios serán a cargo de los familiares al momento del fallecimiento. En caso de que los familiares quieran contratar rubros no incluidos en el servicio estándar, lo podrán hacer a su cargo con la empresa de Sepelio.-

COMO Y DONDE SE SOLICITA

El Servicio podrá solicitarse directamente ante la empresa Juan Caruso Sepelio, en cualquiera de sus oficinas las 24 horas del día los 365 días del año.Es importante, que a fin de solicitar la prestación de dicho servicio, el titular o los familiares del mismo, presenten ante la empresa JUAN CARUSO SEPELIOS la siguiente documentación:

  • En todos los casos, se solicitara original y copia del último recibo de haberes del trabajador titular donde conste el descuento del subsidio por fallecimiento y el dni del mismo.
  • Para los casos de conyugue o hijos del titular, se deberá presentar original y copia del Acta de matrimonio o libreta de familia y dni del titular fallecido.
  • En caso conviviente con hijos: se solicitara original y copia de partida de nacimiento y certificado de convivencia y toda la necesaria por ley para llevar adelante dicho servicio solicitada por la empresa que preste el servicio de sepelio.

Compensación: En caso que el titular o cualquiera de las personas habilitadas, una vez ocurrido el deceso, no hagan uso del servicio de Sepelio brindado por ATACC. Podrán solicitar dentro de los diez días hábiles subsiguientes, la entrega de una suma compensatoria de gastos equivalente al módulo estándar contratado por ATACC a la fecha del deceso deducidos los gastos administrativos.

Ocurrido el deceso, para aquellas, personas que ya tengan una cobertura de sepelio, aparte de la brindada por el CCT688/14, podrán optar por requerir el servicio de sepelio, o en su caso solicitar la compensación en los términos del artículo anterior.

Para realizar el cobro de dicha compensación económica, en base a el orden de prelación estipulado a continuación, deberán presentarse personalmente en nuestra sede sindical de calle Rosario De Santa Fe 414 de la ciudad de córdoba en el horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes o comunicarse al 0351 5535200 (recepción) para coordinar la entrega de dicha compensación. La documentación a presentar, en todos los casos, será la misma que hubieran presentado ante la casa de sepelios para solicitar el servicio en original y fotocopia.

Personas habilitadas para gestionar el subsidio ante la empresa:

Beneficiarios que resulten instituidos por los respectivos titulares, quedando aclarado que en caso de que no hubiese designación expresa de estos, se tomará el orden y prelación que se detalla seguidamente:

a) El cónyuge sobreviviente o la persona que estuviera unida en aparente matrimonio, en concurrencia con los hijos menores hasta 18 años y mayores incapacitados para el trabajo.

b) En el caso del conviviente, se requerirá que el causante esté separado de hecho o legalmente o haya sido soltero, viudo o divorciado y hubieran convivido cinco años inmediatamente anteriores al deceso. El plazo de convivencia se reduce a dos años si existieran hijos reconocidos por los convivientes.

c) Los hijos mayores de 18 años.

d) Los padres del trabajador.

 

A continuación, informamos todos los datos de la empresa JUAN CARUSO SEPELIOS:

Horarios de atención  Las 24 horas los 365 días del año.

PAGINA WEB   www.juancaruso.com E-MAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CASA CENTRAL - ADMINISTRACIÓN Dirección: 27 de Abril 1028 Tel.: (0351) 420 5500 – Whatsapp: +54 9 3513882002

SUCURSAL JUAN B. JUSTO Dirección: Juan B. Justo 2306 Tel.: (0351) 474 9160 – Whatsapp: +54 9 351 6834849

SUCURSAL CERRO DE LAS ROSAS Dirección: Rafael Núñez 5857 Tel.: (03543) 44 4400 – Whatsapp: +54 9 351 6189748

Comisión Directiva ATACC