MAIL       TELÉFONO: 0351 5535200

A todos los Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto

Nos dirigimos a los compañeros a los efectos de informarles que la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contactos (A.T.A.C.C.) y la Cámara Argentina de Centros de Contactos (C.A.C.C.) han llegado a un Acuerdo respecto de la Pauta Salarial Anual 2017.

La firma del Acuerdo se concretó éste miércoles 19 de Abril de 2017 en las dependencias del Ministerio de Trabajo de la Nación y las entidades pactaron lo comprendido en el siguiente detalle para el acuerdo salarial que regirá desde el 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018:

Se abonará un aumento del 20% anual sobre el Básico desde abril de 2017, en dos tramos:

• El primero de 10 por ciento con carácter no remunerativo, desde el 1° de abril de 2017.
  • El segundo tramo, también del 10 por ciento y no remunerativo, regirá a partir del 1° julio de 2.017.
  • Revisión en octubre de este año y en enero de 2018 en caso de que la inflación supere el porcentaje firmado.
  • El primer tramo del 10 por ciento será remunerativo desde el 1° de julio de 2017.
  • El segundo tramo del 10 por ciento será remunerativo desde el 1° de noviembre de 2.017.

• Ambas sumas serán consideradas no remunerativas a los efectos previsionales, pero se tendrán en cuenta para la liquidación de las demás adicionales como el presentismo, enfermedades inculpables, antigüedad

• Las partes firmantes del Acuerdo Paritario asumieron el compromiso de reunirse en Octubre de 2017 y en Enero de 2018 para analizar las variantes económicas e inflacionarias del país durante el transcurso del año y, para que los salarios no queden desactualizados.

Recordamos a nuestros compañeros que por cualquier consulta relacionada al acuerdo pueden acercarse a sus Delegados, a la sede sindical Central, a las sedes de cada una de las Delegaciones, o a través de nuestra página oficial www.atacc.com.ar y sus redes sociales @AtaccOficial, para recibir asesoramiento y esclarecer cualquier duda.

Comisión Directiva A.T.A.C.C.

ESCALA SALARIAL 2017