mail.fw

 TELÉFONO: 0351 5535200

instagram.fw  twitter.fw  youtube.fw  facebook.fw

Compañeros Trabajadores y Trabajadoras de Centros de Contacto
La Comisión Paritaria de la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto comunica que desde el pasado 4 de septiembre se han llevado a cabo junto a la C.A.C.C. (Cámara Argentina de Centros de Contacto) y ante las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, diversas audiencias donde se ha manifestado y demostrado que la difícil situación económica por la que atraviesa el país impacta directamente sobre el bienestar monetario de todos los trabajadores argentinos.
Tras analizar los datos económicos históricos y recientes del 2018, y considerando que los valores acordados en la negociación paritaria anual de fecha 11 de abril del corriente año y su correspondiente revisión del 10 julio, a partir de la cual se convino alcanzar un incremento total del 25% anual para los trabajadores del sector y que, ese índice de aumento ha quedado por debajo de los índices inflacionarios actuales generando una desmedida pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores asalariados de Centros de Contacto, es que la Comisión Paritaria luego de arduas negociaciones, dispone achicar la brecha temporal de los incrementos salariales acordados para los meses de octubre (3%), noviembre (3%) y enero 2019 (4%). Acumulando los mismos, y resolviendo que el aumento se dispare a partir del corriente mes.
Es así que, a partir de la próxima liquidación de sueldos, los trabajadores del sector gozarán de un aumento del 10 por ciento a cobrar con los haberes del mes de Octubre de 2018 que reemplaza a la modalidad de aumentos escalonados y mencionados anteriormente. El monto se abonará en un solo y único pago de 10% que comienza a regir desde el mes de octubre.
De esta manera, el 25% del incremento salarial pactado en julio será alcanzado con la próxima liquidación de sueldos de todos los compañeros y compañeras del sector. Esto permitirá que el monto total del aumento, no solo se cobre de inmediato sino que, también será parte del cálculo para el cobro del SAC (Sueldo Anual Complementario), adicionales y otros.
Teniendo en cuenta que, los índices inflacionarios previstos por el Gobierno Nacional para lo que resta del año se ven superados mes a mes, las partes han acordado, también en esta instancia, constituir una Comisión Paritaria Permanente que empezará a sesionar en el próximo mes de noviembre de 2018.
Esto es, en el transcurso del mes de Noviembre daremos inicio formal a una nueva instancia de reapertura de negociación paritaria que nos permitirá revisar los índices y reclamar por nuevos aumentos.
Las Escalas Salariales vigentes están disponibles para su consulta en http://www.atacc.com.ar/index.php/info-legal/paritarias-salariales. Si tienes dudas, consultas y/o reclamos te invitamos a contactarnos a través de nuestras vías de contacto habituales. Sede sindical: Rosario de Santa Fe 414 (de 9 a 18hs), al teléfono 5535200, whatsapp +54 9 3516132308 y en redes sociales:@AtaccOficial.
Córdoba, 3 de Octubre de 2018
Comisión Paritaria ATACC