Menu

      

      

 

 

La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto, a través de sus referentes sindicales en la Intersindical de Mujeres de Córdoba y de compañeras trabajadoras de Call Centers de Córdoba y el país se sumó y participó de la marcha que se realizó el pasado 8 de marzo.

                                                                                              

 

La rama femenina del gremio participó en la organización, junto a otros grupos de mujeres sindicalizadas, de la convocatoria que reunió a miles el pasado 8 de Marzo en la ciudad de Córdoba, al unísono de los reclamos que, desde hace años, unen a más de 30 países del mundo en un día especial. Las mujeres reclamamos “Si nuestra vida no vale, produzcan sin nosotras”.

ATACC, la Intersindical y el 8M en Córdoba

Durante las semanas previas a Marzo, muchos grupos de mujeres nos reunimos en la Ciudad de Córdoba para definir las modalidades de participación de cada uno de los sectores, el recorrido de la marcha, la seguridad de las que participamos en la misma y los puntos que contendría el documento que se leyó, tras la marcha por el centro de la ciudad, en el escenario central.

 

                                                                                                             

 

Atacc estuvo presente en las asambleas para la Organización de convocatoria a la marcha junto a compañeras trabajadoras y delegadas de distintos Centros de Contacto de la ciudad y participó de la Conferencia de Prensa que la Intersindical de Mujeres de Córdobabrindó de la mano de las secretarias generales y adjuntas de algunos de los sindicatos participantes que se ofreció el pasado jueves en la sede de CisprenCISPREN (Círculo Sindical de Prensa y Comunicación de Córdoba).

Posteriormente, a las 18hs, marchamos con un nutrido número de compañeras y compañeros trabajadores y delegadas de nuestro sindicato desde Colón y Cañada hacia plaza Vélez Sarsfield.

 

                                                                             

 

ATACC se enorgullece de pertenecer a un espacio con la mayor diversidad del movimiento de mujeres. ¿Por qué? Porque en esas asambleas estuvieron presentes mujeres de diferentes espacios, partidos, organizaciones, sindicatos, autoconvocadas y de múltiples profesiones (tanto del circuito del empleo formal como del informal y el no remunerado), artistas, jubiladas, estudiantes, etc.

“La Intersindical de Mujeres de Córdoba es un instrumento para la unidad, la defensa del trabajo y la equidad de géneros”

 

                                                                                                

 

La Intersindical de Mujeres de Córdoba es una experiencia única en el país que conforma  un espacio de confluencia de mujeres, en su mayoría integrantes de los cuerpos orgánicos de distintos sindicatos y organizaciones de trabajadores y trabajadoras, que reivindica la unidad, la defensa del trabajo y la equidad de géneros.

 

                                                                                                             

 

Trabajamos conjuntamente mirando hacia el interior del gremio, debatiendo en torno a la jornada y planificando distintas actividades de sensibilización, organización y movilización de las trabajadoras de cada sector; y a su vez articulando acciones comunes, participando también de las asambleas convocadas por el colectivo Ni Una Menos – Córdoba, junto al resto de las organizaciones.

 

                                                                                                           

 

ATACC tomó la posta en cuanto a acciones particulares de concientización y distribución de material informativo dentro del gremio y en los lugares de trabajo durante esa fecha y avanzamos en acciones comunes para seguir apostando a sumar cada año nuevos logros, conquistar más derechos y construir formas organizativas cada vez más efectivas y colectivas.

 

                                                                                                        

 

Desde ATACC, sindicato que núclea a las trabajadoras y trabajadores de Call Centers del país, acompañamos a todas las compañeras trabajadoras de Centros de Contacto y apoyamos la lucha por sus derechos, reivindicación e igualdad!

Por más Inclusión, para gritar #NIUNATRABAJADORAMENOS

En este 8M 2018 junto a millones de mujeres en todo el mundo, conmemoramos aquella lucha histórica de 1908, denunciando la persistencia y la profundización de aquellas desigualdades, reclamando por la igualdad de derechos convencidos de la potencia transformadora de éste momento

 

                                                                                                     

 

ATACCse sumaycomprometeal reclamo universal por la ola de femicidios que aqueja aArgentina y al mundo.

ATACC se suma y se compromete con el reclamo universal por la eliminación de la brecha salarial que perjudica a las trabajadoras en todos los sectoresproductivos del país. Reclama contra el desempleo, que afecta más a las mujeres, y por el reconocimiento del trabajo doméstico, que no recibe remuneración y continúa naturalizándose como responsabilidad propia del género femenino.

 

 

#ATACC se suma, #SUMATE a ATACC