Menu

ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES ARGENTINOS DE CENTROS DE CONTACTOS

mail.fw

 



El próximo 29 de Mayo los trabajadores de Centros de Contacto de todo el país podrán festejar, por primera vez, su Día. Al coincidir con un domingo, tendrán derecho a cobrar doble su jornada de trabajo, tal como sucede con los días feriados laborables. Festejos en el Club Comunicaciones.

Por iniciativa de ATACC, se acordó que a partir de éste año, los 29 de Mayo se celebrará el Día Nacional del Trabajador de Centros de Contacto, conmemorando la fecha de publicación del vigente Convenio Colectivo de Trabajo N°688/14 en el Boletín Oficial de la Nación.

Los empleados de empresas de Call Centers de todo el país gozarán de ese derecho que se acordara oportunamente en el marco de los acuerdos salariales y negociaciones paritarias 2016 entre la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto y la Cámara Argentina de Centros de Contacto. En esa instancia se dispuso fijar el día 29 de mayo de cada año como el Día del Trabajador de Centro de Contacto, entrando en vigencia a partir del 2016.
La Resolución implica que ese día se cobrará como día feriado, pese a no serlo. Este logro que dignifica al compañero trabajador es en conmemoración de la publicación del Convenio Colectivo de Trabajo N°688/14 en el Boletín Oficial de la Nación; reconociendo este día como un hito memorable para la dignificación de los trabajadores del sector.

En Córdoba, el sindicato nacional agasajará ese Día a sus afiliados y familias con un festejo en el Club Comunicaciones Córdoba que incluye almuerzo, juegos y actividades para niños, espectáculos musicales con reconocidas bandas invitadas y el sorteo de motocicletas e importantes premios más. La Sede tucumana hará lo propio el sábado 28 de Mayo.