Call centers: Avanza la organización gremial en Salta
Emilio Romano Díaz La Mata confirmó que se avanza la construcción de un gremio propio para canalizar adecuadamente los reclamos de los trabajadores de ese sector.
“Ante la ausencia de representación gremial efectiva decidimos constituir un gremio propio para canalizar adecuadamente los reclamos de los trabajadores”, manifestó Díaz La Mata.
En diciembre del año pasado, con la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Cámara Argentina de Centros de Contacto, firmó con ATACC el convenio colectivo para los trabajadores de la actividad. Actualmente tiene aplicación en Córdoba, pero se extenderá a Salta, Tucumán, Chaco, Mendoza, San Luis, y Ciudad de Buenos Aires.
“A través de la representación gremial hemos logrado que en la actualidad nuestra escala salarial sea mayor a cualquiera de las categorías de los empleados de Comercio”, señaló.
“Desde el gremio trabajamos para lograr beneficios sociales como el convenio con el complejo ASEMBAL, una vez logrado esto se accederán a más y mejores prestaciones para la delegación Salta.
El Secretario General del gremio es Walter Franzone. La Delegación Salta trabaja una Comisión Directiva, integrada por Pedro Bazán, Mariano Bianchi, Benjamín Bracamonte, Gabriela Zurita y Emilio Romano Díaz La Mata.
Redacción El Regional