Compañeros del centro de contacto Telmex se acercaron a la sede de ATCCAC por rumores de cierre de la empresa. Ante esto ATCCAC entro en estado de alerta y solicito en forma inmediata una audiencia en la que la empresa consultora.
RANDSTAR expusiera su situación arrojando esta audiencia en el ministerio de trabajo lo siguiente: | ![]() |
En una segunda etapa se sito a audiencia al cliente Claro dando el siguiente resultado: | ![]() |
Estudiando lo sucedido y verificando que la empresa cerraba se hablo con los compañero s trabajadores explicando cual era su situación.
La patronal le expuso al gremio el pago del articulo 247 de la ley de contrato de trabajo que otorga solo el 50% de la indemnización menos el mes de preaviso. ATCCAC reclama el pago del 100% de la indemnización, a lo cual la empresa alega no poder realizar el pago. Unos de los compañeros solicita a la patronal una propuesta superadora, respondiendo a esta ultima que ofrece el pago del 100% de la indemnización menos el mes de preaviso. Se llamó a consideración la propuesta por parte de los compañeros, los que aceptaron sellaron el acuerdo en la siguiente audiencia: |
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A su vez ATCCAC les ofreció a estos compañeros la mediación para que ingresen a puestos de trabajo en nuevos centros de contacto. Alegremente informamos que ya están siendo llamados para sus respectivas entrevistas. 28/11/2013